La muerte de Olivia Newton-John cayó como un jarro de agua fría sobre varias generaciones. Sandy y Danny, cuyo amor veraniego acabó reventando récords de recaudación en taquilla a través Grease, se convirtió en un fenómeno internacional que pocos olvidarán.

Adela González es una de esas personas que seguramente creció o se enamoró con la banda sonora de los dos tortolitos universitarios. Sin embargo, hay algo que la une todavía más a la protagonista de este clásico del cine, la enfermedad que padeció durante 30 años y que, finalmente le quitó la vida, al igual que a su hija de 8 años, fallecida en 2020 por la misma dolencia.

 

 

9 de agosto de 2022: Fallece Olivia Newton John, la inolvidable Sandy de 'Grease' / EP ARCHIVO

Una de las principales causas de muerte

Tras conocerse la muerte de Newton-John, Sálvame quiso rendir homenaje a la estrella de Hollywood en uno de sus programas, un tributo al que se sumó Adela González para recordarla, no solo como actriz, sino como víctima de una enfermedad que arrasa con miles de vidas cada año en todo el mundo sin distinguir razas, edades ni costumbres. La periodista, junto a María Patiño, se disfrazó de Sandy, mientras Rafa Mora lo hizo del personaje al que dio vida John Travolta

El cáncer sigue constituyendo una de las principales causas de morbi-mortalidad del mundo y todo indica a que irá a más. La International Agency for Research on Cancer estimó que en el año 2020 se diagnosticaron aproximadamente 18,1 millones de casos nuevos de cáncer en el mundo (excluyendo los tumores cutáneos no melanoma), una cifra que “aumentará en las dos próximas décadas hasta los 27,0 millones”.

Un toque de atención

Si algo está claro, es que la investigación es fundamental para hacer frente a esta terrible enfermedad, algo que no se puede llevar a cabo sin recursos, y eso no está en manos de cualquier persona, por muy buena voluntad que tenga.

“Está muy bien que todos aportemos nuestro granito de arena para la investigación para luchar contra el cáncer. Empresarios, banqueros... Pero a quien realmente corresponde es a quienes hacen los presupuestos. Así que ya sabéis lo que tenéis que tener en cuenta, advirtió la periodista en pleno directo.