Los accidentes en la red viaria están complicando la operación salida del puente de Todos los Santos en Cataluña. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado de que cerca de 200.000 vehículos ya han salido de Barcelona y conurbación hacia zonas de montaña e interiores, una cifra que se repetirá e incluso aumentará el sábado, segundo día de desplazamientos.
Por el momento, las principales complicaciones se han registrado en el nudo viario de Barcelona y en la autopista AP-7, que en los últimos doce meses ha visto aumentar la siniestralidad tras el fin de los peajes en septiembre de 2021. En esta última vía, un siniestro a la altura de Maçanet de la Selva (Girona) ha provocado cinco kilómetros de cola en sentido norte hoy, pues ha obligado a cortar un carril.
Fuego en el Nudo de la Trinidad
Ayer, los problemas se concentraron en la C-58 en sentido sur hacia el Nudo de la Trinidad de Barcelona, donde una colisión provocó que se incendiara un vehículo. El automóvil permaneció en la calzada desde las 21:30 horas de la noche hasta las 23:00 horas, lo que provocó largas colas.
Ello causó que permanecieran abiertos solo dos carriles al inicio de la vía rápida, complicando la circulación.
La operación regreso, el martes
Cabe recordar que Trànsit ha previsto 475.000 movimientos de coches del área metropolitana a las zonas rurales. A su vez, la operación regreso provocará que hasta 265.000 automóviles regresen a Barcelona y su entorno entre mediodía del martes y la medianoche del mismo día.
Ante esta situación, el SCT pide evitar esta franja horaria, por cuanto será la más compleja. Asimismo, de cara al 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, el ente también prevé intensidad de desplazamientos hacia los cementerios.