Gaudí, reflexión y cava, una fusión que han convertido a Moments Codorniu, del artista Antonio Domínguez, en la obra ganadora de la II edición del concurso de Carteles Codorniu Art Collecta, premiada con 10.000 euros.

Las finalistas han sido la ilustradora Anna Carazo, la artista Sandra Modrego, la primera artista NFT española Gala Mirissa y la diseñadora gráfica, artista y bailarina Mariana Schrader, que recibirán 2.000 euros cada una.

Arte, tradición y evolución

A esta segunda edición del concurso de carteles Codorniu Art Collecta se han presentado un total de 300 obras de participantes procedentes de España y de otros países de Europa y Latinoamérica, 125 años después de la primera campaña con la que en 1898 la marca revolucionó el mundo de la publicidad de este país. Entonces lo hizo de la mano de artistas como Ramón Casas, Miquel Utrillo, Julio Tubilla y Sebastià Junyent, entre otros.

Ahora, el concurso es un reflejo de las corrientes artísticas y formatos del siglo XXI: desde GIFTs animados a esculturas de neón, pasando por bordados, ilustraciones digitales, animaciones o acrílicos.

Un jurado de referencia

El concurso ha contado con un jurado formado por profesionales nacionales e internacionales de referencia en el sector del arte y el diseño que han tenido la responsabilidad de elegir a la obra que reuniese una mayor creatividad, arte y talento genuino.

Los miembros han sido Ainhoa Grandes, presidenta de la Fundación MACBA; Antoni Muntadas, artista internacional; Stein Olav Henrichsen, Former Director del Museu Munch d'Oslo; Emília Ferreira, directora del Museo Nacional de Arte Contemporáneo del Chiado de Lisboa; Alessandro Allemandi, director de Il Giornale dell'ArtPati Núñez, consultora de arte, arquitectura y comunicación y Sergio Fuster, CEO de Raventós Codorníu.

‘Moments Codorniu’

La ilustración digital con la que Antonio Domínguez ha convencido a los jueces escenifica diferentes momentos de Gaudí, de desconexión o reflexión donde el cava se convierte en el centro de las diferentes situaciones, haciendo alusión a la arquitectura y al diseño, tanto modernista como contemporáneo.  

Moments Codorniu, del artista Antonio Domínguez

Moments Codorniu es, en palabras del jurado “el recuerdo de una época celebrativa, pero sin ser nostálgica además de una combinación vistosa y alegre con una inspiración retro vívida, pero con un claro toque contemporáneo. Su autor, conocido como ‘Curvilíneo’ por su gusto por la geometría, ha sido reconocido en varias ocasiones a lo largo de su carrera. Nacido en Almería, empezó la carrera como diseñador gráfico e ilustrador en estudios de arquitectura y en la actualidad es director de arte en la Agencia Liverpool.