No hay nada como pasar unos días en plena naturaleza o disfrutando de la tranquilidad en un pequeño pueblo con encanto para olvidarse del ajetreado ritmo de la vida urbana y volver a casa con las pilas cargadas. En este sentido, las casas rurales de Ruralidays son una fantástica opción, ya que permiten desconectar por completo entre hermosos paisajes y respirar aire puro. Con el añadido de que ofrecen un mayor grado de intimidad.
¿Qué te parecería pasar tus próximas vacaciones en Andalucía? Sin duda, una de los destinos estrella de toda Europa debido a su privilegiado clima, a sus magníficas playas, sus pintorescos pueblos y a sus espectaculares parajes naturales. Siendo además un impresionante crisol de culturas y tradiciones que enamora con su arquitectura, sus monumentos históricos y su exquisita gastronomía.
¿Cuál es la mejor época para hacer turismo rural en Andalucía?
El otoño y la primavera son, probablemente, las mejores épocas para disfrutar de unas vacaciones en una casa rural en cualquier zona de Andalucía. En otoño, las temperaturas suelen ser suaves, los días soleados y las lluvias escasas. Ideal para sumergirse en el interior de la región y descubrir paisajes fascinantes, donde la naturaleza se tiñe de cálidos colores otoñales, pueblos llenos de encanto e increíbles parques naturales. La primavera también tiene su encanto, ya que es la época en la que la naturaleza se despierta y los días soleados son cada vez más habituales. Siendo un buen momento para descubrir los pueblos del interior.
No obstante, alquilar una casa rural en Andalucía con piscina para descansar también es una posibilidad en los meses de verano. En esta época las temperaturas son altas y, aunque no es recomendable salir a pasear o a caminar por el campo en las horas centrales del día, puedes aprovechar para hacerlo por la mañana temprano y dejar la tarde para tomar el sol y refrescarte en la piscina. Eso sí, la mejor época para los amantes de los deportes de nieve es el invierno. Ten en cuenta que en esta región se encuentra la estación de esquí situada más al sur de toda Europa, Sierra Nevada.
Descubre los impresionantes parques naturales de Andalucía
Los parques naturales y nacionales de Andalucía ocupan casi el 20% de todo el territorio. ¿Quieres descubrirlo con nosotros?
1. Parque de Cazorla y Segura (Jaén)
Nada menos que 210.000 hectáreas de terreno hacen de este paraje la zona protegida más grande de España. Un verdadero paraíso para los aficionados al excursionismo y al montañismo, pues cuenta con imponentes cumbres de más de 2.000 metros y con los nacimientos del río Segura y Guadalquivir. Pero, además, destaca por su impresionante variedad botánica, solamente igualable a la del Parque Nacional de Sierra Nevada.
2. Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva)
Sus 186.000 hectáreas lo convierten en el segundo parque natural más grande de Andalucía. Las abundantes lluvias de la zona favorecen la presencia de vegetación extremadamente frondosa, siendo una de las áreas forestales más extensas y mejor conservadas de todo el Mediterráneo. Hábitat de numerosas especies en peligro de extinción como el lince ibérico.
3. Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz)
Se trata del tercer parque natural más grande de Andalucía, contando nada menos que con 170.000 hectáreas llenas de escarpados y profundos desfiladeros labrados por ríos y arroyos. Un lugar con una vegetación tan frondosa que resulta difícil de encontrar en otra zona de Andalucía, más propia del norte de España.
4. Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería)
Se trata de un impresionante paraje protegido que se ubica al sureste del país, siendo la zona litoral protegida más extensa de toda Andalucía. Un fascinante paisaje lleno de contrastes que posee la mayor formación rocosa volcánica de España, pero también preciosas playas de arena blanca, paisajes de áridas estepas e islas rodeadas de arrecifes de coral. Por todo ello, no es extraño que fuera declarada Reserva de la Biosfera en 1997.
5. Parque Natural Sierra de las Nieves (Málaga)
Con un área de 18 hectáreas, en su entorno encontramos majestuosas cumbres que en invierno se cubren de blanco que le dan nombre. Así mismo, posee una enorme variedad de vida silvestre. A lo largo de sus rutas de senderismo es habitual ver especies como la cabra de montaña y el muflón.
6. Parque Natural Sierra de Hornachuelos (Córdoba)
Situado al noroeste de la provincia, la Sierra de Hornachuelos es una de las zonas mejor preservadas de Sierra Morena, contando con extensos bosques y hermosas riberas de vegetación típica mediterránea. Podrás descubrir profundos desfiladeros y enormes embalses, y disfrutar de rutas de senderismo como la de Bembézar, junto al pico de Peña del Fraile, que sirvió de inspiración para la obra “Don Álvaro o la fuerza del sino” del Duque de Rivas.
7. Parque Natural Sierra Norte (Sevilla)
Este paraje, que cuenta con más de 65.000 hectáreas protegidas, destaca por sus suaves colinas llenas de robles de hoja perenne. Salpicado por varios pueblos donde pueden visitarse castillos e iglesias de estilo mudéjar.
¿Ya has decidido dónde quieres alquilar tu casa rural en Andalucía? Elige la que más te gusta y ven a disfrutar de sus fascinantes paisajes en tu próxima escapada de fin de semana.
--
Contenido patrocinado