Los Mossos d'Esquadra han desmantelado dos plantaciones de marihuana en el interior de dos naves industriales ubicadas en Olesa de Montserrat (Barcelona) y en Riudoms (Tarragona), en las que se han intervenido casi 3.000 plantas y 22 kilogramos de cogollos.



Las operaciones tuvieron lugar los días 18 y 19 de octubre y en ellas se detuvo a seis hombres como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. La investigación se inició en septiembre, después de que de lque los investigadores de la comisaría de Martorell tuvieran conocimiento de que en el interior de una nave industrial de Olesa de Montserrat había una posible plantación de marihuana.

Desmantelada por segunda vez

Se trata de una nave en la que la policía catalana ya había desmantelado otra plantación unos meses atrás. Los agentes pudieron comprobar que esta se encontraba alquilada, tenía las ventanas cubiertas con plásticos y se escuchaba el ruido continuado de extractores en el interior.



Asimismo, consiguieron localizar una segunda nave industrial, gestionada por el principal investigado, donde se encontraba una segunda plantación de marihuana, en el municipio tarraconense de Riudoms.

Riesgo de incendio 

El consumo de electricidad de ambas naves era muy elevado y se hacía a través de acometidas ilegales, con el consiguiente riesgo de incendio.

Finalmente, el pasado 18 de octubre los agentes intervinieron en la nave de Olesa de Montserrat y detuvieron a cinco hombres como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico y al día siguiente se realizaron registros en la nave de Riudoms y en el domicilio del principal investigado.

Un valor de 100.000 euros

En el marco de los registros, los agentes localizaron casi 3.000 plantas y 22 kilos de cogollos de marihuana, con un valor aproximado de 100.000 euros en el mercado ilícito, así como la infraestructura necesaria para su cultivo. En el domicilio se localizó y detuvo al principal investigado y se decomisaron 1.000 euros en efectivo.



Los seis arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos con la retirada de los pasaportes, y la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.