La Guardia Civil investiga a siete personas de entre 20 y 75 años, una de ellas en L'Hospitalet de Llobregat, por hacer chantaje sexual a varios hombres de Navarra enviando videos de torturas y mutilaciones después de que visitasen webs de contactos en las que se ofrecían servicios sexuales.

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, los supuestos jefes de las anunciantes de la página contactaban con las víctimas y les pedían importantes cantidades de dinero, que en algunos casos llegó a alcanzar los 10.000 euros.

Un patrón común

 

Los extorsionadores contactaban mediante plataformas de mensajería instantánea de forma reiterada y a cualquier hora del día para amenazar a las víctimas y a sus familiares, si no pagaban la cantidad exigida.  



La Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra se hizo cargo de la operación y analizó las formas de pago y destino del dinero hasta que determinó un patrón común en todos los casos. La conclusión a la que llegaron es que había una organización que recibía el dinero procedente de estos chantajes a través de lcuentas que aportaban algunas personas intermediarias. Finalmente, identificaron a los autores, que han sido imputados.