Los Mossos han detenido a dos ladrones multirreincidentes por robar 23 coches en Esplugues de Llobregat y L’Hospitalet de Llobregat. Se trata de dos hombres de 22 y 42 años a los que se acusa de 23 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos y uno de robo y hurto de uso de vehículo.
Uno de ellos fue arrestado la madrugada del miércoles 19 de octubre en el marco de un dispositivo de seguridad ciudadana de prevención de robos. Los agentes lo identificaron con varios objetos escondidos, cuya procedencia no pudo acreditar y que, posteriormente, la policía pudo relacionar con el robo con fuerza en el interior de dos vehículos estacionados en un parking privado de Esplugues.
Más de 100 antecedentes policiales
Al día siguiente, 20 de octubre, los investigadores detuvieron al otro ladrón como presunto autor de una serie de robos en coches aparcados en tres aparcamientos de Esplugues de Llobregat y L’Hospitalet durante los últimos meses. En esta ocasión, las imágenes de las cámaras de seguridad fueron determinantes para identificar al hombre, de 22 años al que se le relaciona con 21 robos con fuerza en el interior de vehículos desde mayor hasta la actualidad.
Ambos detenidos, que acumulan más de 100 antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial y el juez de instrucción decretó su libertad con cargos. Asimismo, el Juzgado de Instrucción número 4 de Hospitalet prohibió a uno de ellos acceder a cualquier parking público o privado de Barcelona, L’Hospitalet o Esplugues. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.