La Policía Nacional ha detenido a tres personas que custodiaban 1.500 kilos de hachís y 75 de marihuana en Sant Vicenç dels Horts. La investigación se inició a raíz de una información recibida por parte de la policía nacional de Turín (Italia), que hablaba de una organización criminal muy activa en el país y dedicada, principalmente, al tráfico de sustancias estupefacientes. 

Tras el aviso, los agentes iniciaron una serie de diligencias de investigación en la que se logró establecer una conexión entre el grupo --asentado en Italia-- y las personas que se encargaban de custodiar la droga una vez había sido introducida en España para su posterior distribución. 

El 'modus operandi'

En esa misma línea, los investigadores consiguieron tener conocimiento de movimientos sospechosos y del modus operandi de la organización. Por ejemplo, la aplicación de medidas de seguridad en los movimientos a pie y vehículo, así como uso de diferentes coches de distintos titulares y cierto trasiego de bolsas de gran tamaño. 

Además, del estudio patrimonial de los investigados se pudo comprobar la incompatibilidad de su elevado tren de vida con los ingresos declarados. 

Prisión provisional

Por todo ello, la policía registró el domicilio y detuvo a tres personas. También incautaron una significativa cantidad de sustancia estupefaciente. La entrada y registro ha sido solicitada por la Fiscalía de Turín en virtud de una orden europea de investigación. 

Los tres arrestados --que son dos hombres y una mujer-- ingresaron en prisión provisional.