El juzgado de instrucción 2 de Balaguer (Lleida) ha recibido este jueves a los cuatro detenidos por la aparición de un cadaver enterrado en 2021 cerca de un río en la localidad catalana de Albesa.
La jueza ha acordado prisión provisional para los cuatro, si bien dos de ellos --dos mujeres-- han quedado en libertad tras pagar una fianza de 3.000 euros. En próximas fechas tendrán que comparecer de forma periódica en el juzgado.
Para los otros dos arrestados --dos hombres--, en cambio, se ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza. La causa está abierta por delito de homicidio.
Investigación bajo secreto de sumario
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el miércoles a estas cuatro personas relacionadas con la muerte de un joven nigeriano, cuya investigación sigue bajo secreto de sumario.
El pasado mes de octubre se encontró el cadáver de la víctima, en avanzado estado de descomposición, y no fue hasta el pasado mes de julio cuando se pudo determinar, gracias a un perfil genético, que se trataba de un joven de 22 años natural de Nigeria.