La sección tercera de la Audiencia de Girona ha condenado a un año y medio de prisión a un hombre que golpeó y amenazó a un concejal de Fontanals de Cerdanya por suspenderle unas obras que estaba realizando sin licencia.
Los hechos tuvieron lugar el uno de febrero de 2020, cuando el acusado, responsable de una empresa promotora se dirigió con un Jeep al municipio de Urtx. Allí encontró a la víctima, a la que propinó varias patadas y golpes en la cara y amenazó con una navaja. “Te mataré si dices alguna cosa, no quiero verte más ni en el Ayuntamiento, ni en ninguna parte”, le advirtió.
Guiado por sentimientos de autoridad
Según el juez, el acusado actuó “guiado por sentimientos de autoridad y con el objetivo de menoscabar el principio de autoridad”. Por ello, ha sido condenado por un delito de atentado contra la autoridad en relación con un concurso ideal, además de a uno menos grave por lesiones y otro por amenazas.
Aunque en un principio se enfrentaba a siete años de prisión, el haber aceptado los hechos y pagado una indemnización ha permitido que las partes lleguen a un acuerdo. Finalmente no entrará en la cárcel, siempre y cuando no delinca en los próximos tres años. Por otra parte, deberá pagar multas por valor de 1440 euros.