Un hombre de 50 años ha sido denunciado en Vidreres (Girona) como presunto autor de un delito de falsificación de documento público, después de que identificase como infractor de una multa a su padre difunto.



Según ha informado el cuerpo de Mossos d'Esquadra este martes, los hechos se remontan al pasado 31 de agosto, cuando un radar situado en la carretera N-II a su paso por Vidreres detectó un exceso de velocidad que no se notificó en aquel momento.

Fallecido desde 2020  

Durante el trámite de identificación llevado a cabo por el Servei Català de Trànsit (SCT), el infractor dio los datos de una persona que constaba como difunta en el registro civil desde septiembre de 2020.



La investigación, que se abrió a partir de esa información, permitió constatar que el conductor infractor era el hijo del fallecido, por lo que se le denunció penalmente y, tras declarar el pasado 14 de octubre, se le citará para comparecer ante el juzgado instructor de la causa.

No es un caso aislado



Los Mossos d'Esquadra de Girona confirman que este año se han encontrado con otros casos similares en que dos hijos facilitaron los datos de sus padres difuntos en el trámite de identificación de un expediente sancionador.



La primera de estas situaciones se produjo en enero, cuando el SCT puso en conocimiento de la policía que la persona identificada como conductor responsable de siete infracciones había muerto el abril de 2015. La investigación concluyó que, en este caso, el hijo, un hombre de 39 años, había utilizado la identidad de su padre, algo que se repitió con otro individuo, este de 53 años, que hizo también responsable a su progenitor, fallecido en 2016, de un exceso de velocidad cometido el 25 de enero.