Los hospitales Clínic y Vall d'Hebron de Barcelona vuelven a estar entre los cinco hospitales públicos más reputados de España, según la octava edición del Monitor de Reputación Sanitaria, el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española.
Basado en la valoración de más de 6.000 profesionales de la sanidad, pacientes y expertos, el nuevo ránking sitúa al Hospital Universitario La Paz de Madrid como el mejor centro público y la Clínica Universitaria de Navarra como mejor centro privado de España.
Hospitales públicos
Los diez hospitales públicos más reputados repiten los puestos de la pasada edición. Al hospital madrileño de La Paz, le siguen el Clínic Barcelona; el Gregorio Marañón; el 12 de Octubre (Madrid) y la Vall d’Hebron.
El sexto lugar de esta lista lo ocupa el Hospital Politécnic La Fe (Valencia); el séptimo el Ramón y Cajal (Madrid), que destaca en un servicio clínico, y después se sitúan el Virgen del Rocío (Sevilla) y los madrileños Fundación Jiménez Días y Clínico San Carlos.
Tres centros privados catalanes en el top 10
Entre el top 10 de los hospitales privados de España también aparecen tres centros catalanes: el Centro Médico Teknon-Quirónsalud, el Hospital Quirónsalud Barcelona y el Hospital Universitari Quirón Dexeus, que sube tres puestos respecto a la edición anterior.
Entre los cinco mejores figuran la Clínica Universidad de Navarra, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario HM Sanchinarro/Clara Campal, Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, y el Centro Médico Teknon-Quirónsalud.
Clínic se impone en Aparato Digestivo
El Hospital Clínic de Barcelona se impone en Aparato Digestivo, Cirugía General, Hematología, Nefrología, Obstetricia y Ginecología y Urología, mientras que el Vall D'Hebron en Neurología y Oncología Médica.
El ránking MRS cuenta con un Consejo Asesor formado por los Consejos Generales de médicos y enfermeros, asociaciones de pacientes, periodistas y comunicadores sanitarios, además de distintas personalidades de reconocido prestigio en la sanidad española.