Las mosquiteras se han vuelto una inversión indispensable para nuestro hogar, ya que no solo nos protegen de la invasión de mosquitos durante el verano, sino que también pueden ayudarnos a evitar el ingreso de otros insectos indeseables o pequeños reptiles a nuestro hogar en todas las épocas del año.

Si nos hemos decidido a hacer esta inversión, es importante conocer qué opciones tenemos, ya que, por ejemplo, una fija o imantada, por más económica que sea, no será adecuada si queremos proteger una puerta que atravesamos a diario.

Tipos para ventanas

Las mosquiteras se clasifican generalmente por su instalación o movilidad y de esto dependerá que podamos instalarla en una puerta o en una ventana determinada. En el caso de las mosquiteras para ventanas podemos mencionar entre las más elegidas:

FIJA

Las mosquiteras fijas tienen la particularidad de colocarse directamente en el marco de la ventana. Suelen entregarse con un marco específico del material deseado. Este tipo de mosquitera son económicas y fáciles de instalar, siempre que tengas una ventana de tamaño estándar.  También permiten ventilar mientras evitas que entren o salgan las mascotas, por ejemplo.

ENROLLABLE

Se presenta en forma de marco con un sistema de enrollado. Es rápido y fácil de instalar. Sobre todo, este sistema puede utilizarse para todas las ventanas, pero especialmente para las ventanas oscilobatientes en el exterior. Un compartimento de almacenamiento muy discreto permite ocultar el dispositivo cuando no se utiliza.

Tipos para puertas

Ahora bien, si hablamos de instalar una mosquitera en una puerta exterior, las opciones recomendadas son las siguientes:

DE PUERTA ABATIBLE

Es como una segunda puerta abatible que se coloca por fuera de tu puerta.  Se abre fácilmente tanto desde el interior como desde el exterior y se cierra suavemente gracias a sus muelles integrados. La mayoría son de aluminio. Este material asegura una alta resistencia que garantiza una cierta longevidad en el tiempo. Es el modelo ideal para las zonas donde hay una alta frecuencia de paso.

Tipos para ambos usos

Los siguientes tipos de mosquiteras, pueden adaptarse a ambas aberturas, tanto puertas como ventanas exteriores.

CORREDERA

La mosquitera corredera para puertas o ventanales generalmente consta de dos hojas que se deslizan horizontalmente una sobre la otra. Están compuestas ademas de los paneles por dos rieles que se instalan en la parte superior e inferior de la ventana o puerta.

PLISADA

La mosquitera plisada es la más innovadora del mercado. Es fiable, resistente y estética. El principio es sencillo: se monta en un carril guía con un rodamiento de bolas que puede soportar el uso intensivo del sistema. Se recomienda para los ventanales, sobre todo los de gran tamaño. Cuando está cerrada, ocupa muy poco espacio.

¿Dónde comprar tu mosquitera?

Puedes elegir la que necesites en muchos sitios web que las distribuyen, como Mosquiteras ORG. Puedes basar tu elección en los comentarios y las fotos y comparar la amplia gama que se ofrece.

Acudir a un sitio web especializado te permitirá hacer todas las preguntas que necesites y eliminar cualquier duda sobre tu compra. 

--

Contenido patrocinado