Los Mossos han arrestado en Martorell (Barcelona) a un hombre de 46 años sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por las autoridades de Marruecos por un delito de tráfico ilegal de personas e inmigración clandestina.
El detenido, que posee un amplio historial delictivo, habría organizado en 2017 al menos una operación irregular de transporte de personas en lancha a motor de Marruecos a España. Según ha informado la policía catalana, el individuo cobraba 10.000 dirhams a cada persona, lo que equivale a unos 946 euros. Por tanto, teniendo en cuenta las elevadas ganancias económicas que obtenía, las autoridades no descartan que el investigado haya realizado otras operaciones de este tipo.
Con un amplio historial delictivo
Recientemente, las autoridades marroquíes habían informado sobre la posible presencia del detenido en territorio español. Tan pronto como llegó la comunicación, los investigadores priorizaron su localización para poder dar respuesta al requerimiento internacional.
Fruto de las gestiones se pudo determinar que el individuo, con numerosos antecedentes en España por delitos contra el patrimonio y maltrato en el ámbito del hogar podría estar residiendo en Martorell, donde miraba de pasar desapercibido para no llamar la atención de los vecinos.
A la espera de su extradición
Con estas informaciones, los agentes del Grupo de Búsqueda Activa de Fugitivos (GRAF) de los Mossos d’Esquadra intensificaron la búsqueda hasta ubicarlo en un domicilio concreto de la localidad, donde lo detuvieron el 7 de octubre.
Los agentes trasladaron al detenido a los juzgados de Martorell desde donde pasó a disposición judicial del Juzgado Central de Instrucción de Madrid vía telemática, que decretó el ingreso en la prisión de Brians 1 en Sant Esteve de Sesrovires, a la espera de su extradición.