Disponer de un coche es una necesidad en el mundo actual, por cuanto tener uno brinda muchas ventajas para la movilización y el desplazamiento de las personas. Hay muchas maneras de adquirirlo, una de las cuales, la principal, es comprarlo, ya sea nuevo o usado. Sin embargo, últimamente ha crecido una opción que está en auge por todas las ventajas que ofrece: el renting de vehículos.
El renting de coches es, relativamente, una nueva manera de tener a disposición un vehículo nuevo sin tener que pagar las cuantiosas sumas de dinero que se deben desembolsar para adquirirlo. Consiste en el alquiler de un automóvil a largo plazo, y basta con solo pagar una cuota mensual fija por el tiempo establecido en el correspondiente contrato.
La gran ventaja de esta modalidad, es que el poseedor del coche podrá disfrutarlo como si fuera propio y la agencia propietaria se encargará de pagar todos los gastos de mantenimiento, neumáticos, revisiones, reparaciones de todo tipo, ITV, impuestos, matriculación gestión de multas y demás costes relacionados con su preservación. Sus seguros a todo riesgo cubren cualquier eventualidad que pueda suceder en perjuicio del coche y las reparaciones se hacen de manera urgente, para que el cliente pueda disfrutar del vehículo lo antes posible. En los casos que el vehículo tenga que pasar mucho tiempo en el taller, la empresa asignará otro de cortesía hasta que se resuelva totalmente el problema.
Este tipo de alquiler de coches a largo plazo se puede contratar por un periodo desde 24 hasta 60 meses, siendo la modalidad más utilizada, la de 48 meses, es decir, cuatro años. Tanto particulares, como autónomos y empresas, tienen la opción de disfrutar de este servicio solamente contratando el plan adecuado, el que mejor se ajuste a las necesidades presentes.
¿Cómo funciona el renting de coches?
En primer lugar, debes elegir una buena agencia de renting de coches para solicitar el servicio. Esto lo puedes hacer revisando la gran cantidad de opciones que ofrece internet para elegir la más indicada. Una vez que tengas un buen portal web para revisar las ofertas, puedes seleccionar el modelo que prefieras, valorando todas las características propias del vehículo que estés buscando y el plan de renting que quieras contratar.
También, habrá que rellenar un sencillo formulario y cumplir con algunos requisitos básicos, como puede ser el hecho de aportar los documentos de identificación del solicitante, contar con una nómina que garantice el pago de las cuotas mensuales o una cuenta bancaria. Con el coche elegido, solamente quedará formalizar el alquiler con la firma del contrato y acordar dónde se quiere retirar, o si bien quieres que te lo lleven hasta la puerta de tu casa. Desde el primer día que lo tengas, podrás usar el vehículo como si fuera tuyo durante el tiempo establecido en el contrato, sin tener que preocuparte de su mantenimiento, ni de otros gastos relacionados con su uso, como impuestos y seguros, porque la empresa propietaria se encargará de todo.
Hay empresas con las que puedes acordar la compra del coche una vez concluido el contrato, por lo que, si te gusta mucho, las cuotas pagadas durante el uso del renting formarán parte del pago. Es una financiación indirecta, que muchos aprovechan para quedarse definitivamente con el vehículo utilizado. Pero, si lo prefieres, al concluir el contrato podrás renovarlo con otro nuevo sin pago de comisiones adicionales y manteniendo las cuotas que había tenido con el anterior. Es otra gran ventaja de esta modalidad, que permite disfrutar de un automóvil nuevo cada vez que culmina el tiempo establecido.
Ventajas del renting de coches para particulares
El renting de vehículos tiene significativas ventajas y beneficios que te favorecerán enormemente, entre las que se deben mencionar las siguientes:
Seguro incluido: el pago mensual de la cuota de renting incluye un seguro a todo riesgo para que te despreocupes del mismo. No tienes que pagar nada, ni hacer gestiones para contratarlo, porque la agencia propietaria se encarga de todo.
Adiós a los mantenimientos: con el renting, ni siquiera tienes que estar pendiente de los mantenimientos programados, porque eso también lo hace la empresa propietaria del coche. Solamente debes comunicar el cronograma de servicios y el lugar donde debes llevarlo. Pero no solo son los trabajos de mantenimiento, sino también la sustitución de neumáticos y reparaciones de todo tipo.
Renting sin entrada ni depósitos de fianza: puedes alquilar el modelo de tu preferencia sin pagar por adelantado, ni dejar depósitos de garantía, con lo que ganarás en liquidez y te ahorrarás el desembolso de grandes cantidades de dinero.
Beneficios para autónomos y empresas
El renting de coches también se usa con fines comerciales, con una serie de ventajas para las empresas y autónomos que lo usan, a saber:
- Se pueden desgravar las cuotas del renting en la declaración del IVA, IRPF, y las empresas también lo pueden hacer con el impuesto de sociedades.
- Mayor flexibilidad en la organización del resto de operaciones del negocio.
- Simplificación de gestiones y trámites, con un transporte seguro para desplazarse sin incurrir en endeudamientos ni perder liquidez.
- Personalización del coche de acuerdo con las necesidades de la empresa, a través de la incorporación de elementos especiales, como cámaras frigoríficas o rotulados especiales.
En definitiva, el renting es una excelente opción para disponer de un coche nuevo sin los costosos gastos que se deben hacer cuando se compra uno de concesionario, usándolo como quieras y disfrutando de todas sus ventajas. No dudes en explorar esta posibilidad y de adquirir el tuyo en una buena agencia que te ayude en todo el proceso, ofrezca buenos precios y garantice un buen servicio.
--
Contenido patrocinado