Las banderas del ayuntamiento de Lloret de Mar ondean a media asta después de que se haya conocido este martes la muerte en Turquía de dos de sus vecinas, Maria Cristina Baltrons y Dolors Masana, de 62 y 64 años, respectivamente, al precipitarse el globo aerostático en que realizaban una excursión.
Según fuentes municipales, las dos víctimas formaban parte de un grupo de 27 mujeres de este municipio costero, que habían contratado el viaje conjuntamente. El grupo, que llegó este mismo lunes a Turquía, llevaba programada para hoy la excursión en globo aerostático en la región de Capadocia, en la que dos personas han perdido la vida y otras tres han resultado heridas de diferente consideración.
Tres días de luto
El equipo de psicólogos de emergencias, por su parte, ha atendido a familiares de las víctimas desde que se ha tenido conocimiento del accidente que, según las autoridades de la provincia de Nevsehir, se habría producido a causa de un aumento inesperado del viento.
El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha decretado tres días de luto y ha pospuesto todos los actos oficiales previstos. Además, a las 20:00 horas de este martes está previsto por el mismo motivo un minuto de silencio en la Plaça de la Vila, a las puertas del consistorio.