El Juzgado de Guardia de Tortosa (Tarragona) ha decretado prisión provisional para un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de incendio y otro de homicidio tras prender fuego al coche en el que se encontraban su exmujer y su hijo.

Los hechos sucedieron en torno a las seis de la madrugada del pasado domingo cuando, durante un dispositivo de seguridad en una zona de ocio de l’Ampolla (Tarragona), la policía local vio que salían llamas de un vehículo estacionado en el aparcamiento de  una discoteca cercana.

Rescatada a tiempo

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes encontraron a una mujer atrapada en el interior del coche, mientras dos hombres peleaban en la calle. Al parecer, se trata del exmarido y e hijo de la víctima, que se enzarzaron en una pelea después de que el acusado incendiase el coche en el que se encontraban madre e hijo.

Según ha informado la policía catalana, los agentes pudieron rescatar a la mujer antes de que sufriera heridas de gravedad, aunque necesitó ser atendida por inhalación de humo. El detenido, que también requirió asistencia médica por golpes y heridas a causa de la pelea, está acusado de un delito de incendio y otro de homicidio.