Imagen de la protesta en Vall d'Hebron, en Barcelona / CG

Imagen de la protesta en Vall d'Hebron, en Barcelona / CG

Vida

Estalla un conflicto laboral en Vall d'Hebron

Los sanitarios reclaman cobrar Navidad y Año Nuevo a precio de festivo, y no de fin de semana convencional

17 octubre, 2022 10:19

Estalla un conflicto laboral en el Hospital Vall d'Hebron, el mayor de Cataluña. Los sanitarios del centro asistencial se han manifestado hoy reclamando que se les paguen los festivos de Navidad que caen en fin de semana a precio de día especial y no como sábado o domingo. 

Ha ocurrido hoy frente al complejo médico, donde una protesta ha cortado los laterales de la Ronda de Dalt. Los asistentes portaban pancartas que avisaban de que La Navidad no llegará a Vall d'Hebron. La movilización la convocaban sanitarios de a pie, y no la junta de personal. 

"El Hospital no cerrará"

Laura, una de las sanitarias que ha participado en la manifestación, ha explicado a Crónica Global que "25 de diciembre y 1 de enero de 2023 caen este año en domingo, pero pese a ello los quieren pagar como domingo convencional". 

La demanda ha recalado en el despacho de la gerencia, pero aún no hay decisión sobre la misma. "Y eso que estamos a 17 de octubre", ha lamentado la misma fuente. 

La Guardia Urbana realiza desvíos

La protesta de los sanitarios ha tenido efectos sobre la circulación. La Guardia Urbana ha informado de que se han cerrado las salidas 4 y 5 de la Ronda de Dalt, y que se están haciendo desvíos en la entrada número 4 en dirección Llobregat. 

Tras el impacto en la Ronda en dirección L'Hospitalet, la marcha también ha cortado el lateral en dirección al Besòs.