Los bomberos de la Generalitat han localizado este domingo por la tarde el cuerpo de un hombre de 66 años que ha muerto tras precipitarse por un canal de montaña en la zona del Santuari de la Mare de Déu de Cabrera, del municipio de Cantonigrós, en Osona (Barcelona).

Según han explicado a través de un comunicado, el aviso se ha dado sobre las cuatro de la tarde, cuando se han desplazado dos helicópteros de rescate con personal del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), un equipo médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y una dotación terrestre del parque de Vic (Barcelona).

El rescate, interrumpido

Los helicópteros han iniciado la búsqueda siguiendo las indicaciones de la esposa de la víctima y, poco después de las 17.00 horas, uno de ellos ha encontrado objetos personales del hombre. La aeronave ha descargado los efectivos y éstos han localizado el cuerpo, que ha valorado un médico del SEM. Posteriormente, se ha dictaminado su muerte.

Los Mossos d'Esquadra han transportado la Unidad de Intervención de Montaña (UIM) para levantar el atestado del accidente y operar el rescate de manera conjunta con los bomberos. Pero ha empezado a oscurecer y el trabajo ha quedado interrumpido, por lo que los efectivos de la UIM custodiarán el cuerpo durante la noche hasta que puedan retomar el rescate.