Siete dotaciones de los bomberos de la Generalitat trabajan este domingo en una explosión en el restaurante japonés Koyo, de Tarragona.  A las 15.57 horas, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha recibido el aviso de una explosión cuyos motivos todavía se desconocen, aunque todo apunta a una fuga de gas. Las últimas informaciones apuntan a que ha provocado, al menos, siete heridos.

De ellas, cinco están en estado leve y dos menos graves. A falta de confirmar el balace oficial, sí se tiene constancia de que entre ellos figuran trabajadores del establecimiento y también algunos viandantes que se han visto sorprendidos por la deflagración.

Mensaje del SEM en las redes sociales haciendo balance de daños / TWITTER

Posible fuga de gas

La explosión no ha causado daños estructurales y las primeras hipótesis apuntan a la citada fuga de gas. Siete patrullas de los bomberos se han trasladado al lugar de los hechos, situado en la Rambla Nova de Tarragona.

Todas las personas que estaban dentro del establecimiento han salido por su propio pie, mientras los bomberos siguen comprobando la seguridad de la zona e intentando consolidar las vidrieras, que están "a punto de caer". Asimismo, han cerrado los suministros del local por precaución, aunque no hay ningún riesgo para los vecinos ya que no se ha producido fuego tras la explosión.

Sin afectación para los vecinos

Los Bomberos de la Generalitat han procedido a inspeccionar los pisos que se ubican encima del local y han constatado que no se encontraba nadie en su interior en el momento del accidente. En la planta superior del local también se encuentra una clínica dental pero se encontraba cerrada por ser día festivo.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado también el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, para conocer la situación de primera mano.