Tras once días de intensa búsqueda, el dispositivo desplegado para encontrar a un vecino de Sabadell de avanzada edad cuyo paradero se desconoce prosigue a día de hoy en busca de algún indicio.

José C., de 74 años y enfermo de alzheimer, salió el pasado día de 4 de su casa y, desde entonces, no ha vuelto a dar señales de vida.

Se suman los bomberos

Este sábado, el cuerpo de Bombers de la Generalitat se ha incorporado al dispositivo con once dotaciones, entre las que se encuentra una unidad especializada en el desbroce de caminos; también han incorporado una unidad subacuática y otra canina.

El hecho de que el desaparecido padezca una enfermedad que afecta a la memoria y al entorno cognitivo hace que no se descarte que el motivo de su desaparición esté relacionado con que sufriera una repentina desorientación. 

En el operativo de búsqueda también intervienen los Mossos d’Esquadra y la Policía Local, que han diseñado una batida este sábado desde la escuela Can Rull, situada en el municipio barcelonés, para intentar localizar al desaparecido.