Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han desmantelado 56 puntos de venta de drogas y han detenido a 59 personas en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona en diversas operaciones policiales contra el tráfico de estupefacientes.
En la actualidad ambos cuerpos policiales investigan una decena de domicilios sospechosos de albergar narcopisos, de los que la policía autonómica está tratando de recoger el máximo de indicios delictivos posibles a fin de llevar a cabo intervenciones policiales por orden judicial para su desarticulación.
Heroína en las calles del Raval
La mayoría de los puntos de venta de drogas desmantelados en Ciutat Vella se han registrado en el barrio del Raval. Según la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra la presión policial sobre los narcopisos ha supuesto que el consumo de drogas, sobre todo de heroína, se traslade a las calles, donde se ha hecho visible.
En la Junta Local de Seguridad de Ciutat Vella celebrada este viernes se ha puesto de manifiesto que los delitos en el distrito han bajado un 21,8% respecto al mismo periodo de 2019, mientras que las resoluciones de los casos han aumentado un 7,7% y las detenciones en un 1%.
Bajan los delitos
En lo que va de año ha habido un total de 28.222 hechos delictivos en Ciutat Vella y han sido detenidas un total de 5.244 personas.
Por tipologías, bajan los delitos contra el patrimonio un 24,9%; los hurtos --que representan el 68% del total de las actividades delictivas-- disminuyen un 32,3%, y los robos con violencia en la vía pública descienden.