El conseller de Interior Joan Ignasi Elena ha comunicado este jueves que el Departament se plantea construir una segunda comisaría de Mossos d’Esquadra en el centro histórico de Lleida.
El conseller ha aprovechado la junta de seguridad local de Lleida para avanzar que el planteamiento “que se concretará en los próximos meses”, prevé que la actual comisaría se convierta en edificio de la región y abrir uno nuevo en el centro histórico de Lleida.
Comisarías para 4.000 nuevos mossos
Además de la proyección de esta nueva comisaría, Elena ha recordado que está previsto también el proyecto de construcción de otra en Mollerussa (Lleida). El conseller ha apuntado que el cuerpo de Mossos d’Esquadra pasará de 18.000 a 22.000 efectivos en la próxima década y que, por eso, será necesario “incrementar el número de comisarías”.
"Este es el camino. En algunos lugares hablamos de oficinas de proximidad, aquí estamos hablando de una comisaría fijada en el núcleo antiguo de la ciudad", ha afirmado.
Más seguridad
Sobre la reunión de la junta de seguridad de Lleida, ha destacado que ha habido un incremento de los arrestos así como de detección de hechos delictivos vinculados a la actividad policial, como seguridad vial y de seguridad pública.
Elena ha recordado que el refuerzo de policías locales y agentes de los Mossos d’Esquadra durante este verano en Lleida ha arrojado resultados “razonablemente positivos”. En este sentido, el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo ha destacado que este verano se ha conseguido "erradicar la venta no autorizada en la plaza del Dipòsit, un fenómeno denunciado desde hace años".