Plantación de marihuana oculta en el interior de una nave industrial de Vilanova de la Muga (Girona) / EUROPA PRESS

Plantación de marihuana oculta en el interior de una nave industrial de Vilanova de la Muga (Girona) / EUROPA PRESS

Vida

Dos detenidos tras desmantelar una plantación de marihuana en Vilanova de la Muga (Girona)

Los arrestados ocultaban 1.586 plantas de marihuana en una nave industrial que habían alquilado para funcionar como taller mecánico

11 octubre, 2022 14:00

 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 28 y 39 tras intervenir 1.586 plantas de marihuana escondidas en una nave de Vilanova de la Muga (Girona) que, aparentemente funcionaba como taller mecánico.

Según ha anunciado el cuerpo policial este martes a través de un comunicado, los detenidos habían alquilado la nave para funcionar como taller con el fin de ocultar la plantación que tenían oculta en su interior. 

5.000 neumáticos para ocultar el cultivo

Agentes de la unidad de investigación de la comisaría de Figueres (Girona) los detuvieron el pasado 5 de octubre, después de que una compañía eléctrica alertase de un registro del consumo eléctrico y una temperatura anormalmente elevados en el interior del la nave industrial. Los dos fueron puestos en libertad con cargos dos días más tarde de la detención.

Paralelamente, la Unidad Regional de Medio Ambiente de Girona también abrió una inspección por el descubrimiento de 5.000 neumáticos en desuso, procedentes de un taller de Figueres, que los detenidos habían acumulado con la intención de esconder la plantación que había en su interior.