La Policía Nacional ha detenido en Camprodon (Girona) a un delincuente “multirreincidente” por tráfico de drogas en Olot.
Los agentes han aprehendido una gran cantidad de sustancias estupefacientes e intervenido casi 1.000 euros fraccionados en billetes y monedas, así como una gran cantidad de joyas de dudosa procedencia.
En plena calle
Según ha explicado la policía en un comunicado, los hechos ocurrieron en la vía pública, en una calle de la localidad de Olot. Mientras los agentes se disponían a entregar una citación policial, observaron que un individuo que transitaba por la calle se ponía muy nervioso ante la presencia policial, llegando a cambiar el paso de la marcha y echarse a correr con tal de no cruzarse con ellos.
Los agentes lograron interceptar al individuo, que manifestó unos datos que no se correspondían con su identidad. Finalmente se pudo comprobar que contaba con numerosos antecedentes relacionados con delitos contra las personas, el patrimonio y tráfico de drogas.
Valor de venta de 1.800 euros
En el cacheo preventivo de seguridad, los agentes detectaron que ocultaba sustancias en la zona genital: 51 bolsas independientes que contenían marihuana con un peso de 150 gramos que hubieran alcanzado un valor de venta en el mercado negro de 1.800 euros. Se intervinieron casi 1.000 euros fraccionados en billetes y monedas, así como un gran numero de alhajas y joyas.
Hoy por hoy, el individuo se ha puesto a disposición del cuerpo autonómico de los Mossos d’Esquadra, que trasladaron al detenido a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Olot.