Tres personas han sido detenidas por los Mossos d'Esquadra cuando estaban asaltando armadas con un escopeta una vivienda ubicada en Cabra del Camp (Tarragona) que se utilizaba como secadero de marihuana.
En la operación también fueron detenidas las dos personas que se encontraban en el interior de la casa por delitos contra la salud pública.
Aviso a los Mossos
El suceso ocurrió el pasado día 30 de septiembre sobre la una de la madrugada cuando los servicios de emergencias recibieron una llamada alertando de un incidente en una finca situada en la urbanización Mar del Plata. En paralelo, una empresa de seguridad informó del uso de armas en el asalto.
Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar del suceso encontraron una furgoneta aparcada cerca de la vivienda e identificaron a las tres personas que había en el interior del vehículo.
Armados con escopeta
En la casa estaban dos personas que vieron cómo unos hombres saltaban el muro de la calle para entrar en la finca y golpeaban posteriormente la puerta de la vivienda, que consiguieron abrir.
Uno de los asaltantes, según narraron, portaba una escopeta con la que golpearon a uno de los ocupantes de la casa, en una de cuyas habitaciones se estaba secando marihuana para su posterior distribución.
Más participantes
En el vehículo aparcado en las inmediaciones, los agentes encontraron restos de cogollos de marihuana, el teléfono móvil de uno de los residentes de la casa y un mazo con el que se supone que lograron forzar la puerta de entrada
La policía sospecha que los tres detenidos iban acompañados de otras personas que lograron huir y que son las que se llevaron la marihuana robada en este narcoasalto. A los tres detenidos se les acusa de robo con violencia y lesiones.