Lectura para este otoño / UNSPLASH

Lectura para este otoño / UNSPLASH

Vida

Siete libros para un día de lluvia

El sonido del agua favorece la lectura, y nada mejor que tener a mano una lista como esta, con obras bien escogidas

8 octubre, 2022 21:35

Cuando cae un chaparrón es importante contar con una afición que se pueda hacer en casa. Una de las principales es leer, ya que permite abstraerse de la realidad y disfrutar de historias que nos transportan a otros mundos. Por esta razón, es fundamental contar con una buena lista de libros para un día de lluvia.

A quienes les guste estar en casa pueden refugiarse en el mundo de los libros cuando hace mal tiempo. Existen muchas opciones disponibles, aunque a veces puede costar encontrar un buen título. Por ello, es una ayuda contar con algunas recomendaciones de lecturas para otoño:

1. El italiano, de Arturo Pérez Reverte

Entre las recomendaciones literarias siempre se encuentra Pérez Reverte. Este autor destaca por su surtido de novelas bélicas, y también por su contextualización histórica y su lenguaje tan rico. Una de las grandes obras que no hay que perderse es esta basada en la Segunda Guerra Mundial.

En este caso, hace referencia a los buzos, un colectivo quizás desconocido, pero que tuvo un cometido fundamental. Los buzos alemanes hundieron un gran número de acorazados británicos entre 1942 y 1943. Una librera encuentra uno de estos especialistas sin conocimiento en la arena de una playa. Socorrerlo marcará el devenir de su vida a partir de entonces.

Imagen de la portada del nuevo libro de Arturo Pérez-Reverte / EDITORIAL ALFAGUARA

Imagen de la portada del nuevo libro de Arturo Pérez-Reverte / EDITORIAL ALFAGUARA

2. La Bestia, de Carmen Mola

Ganar la 70 edición del Premio Planeta, sin duda, da mucho prestigio a un escritor, y a tres. Esta obra de Carmen Mola (seudónimo colectivo de los autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero) también puede recomendarse como uno de los mejores libros para un día de lluvia. A buen seguro que al leerlo se observan muchos paralelismos con la actualidad.

Pese a que está ambientado a mediados del siglo XIX en Madrid, la capital de España vive una pandemia de cólera. Puede parecer similar que con el Covid-19. Sin embargo, los habitantes de la ciudad tienen algo más que temer que al virus.

La Bestia, Carmen Mola

La Bestia, Carmen Mola

3. Los silencios de Hugo, de Inma Chacón

Esta es otra de las lecturas de otoño que es imperdible. En este caso, este libro de Inma Chacón está ambientado en España a finales del siglo XX. Los protagonistas son dos hermanos llamados Hugo y Olalla. Mientras Hugo se encuentra enfermo debatiéndose entre la vida y la muerte, Olalla desaparece misteriosamente.

Una novela de la que es difícil desengancharse hasta llegar al final. Los amantes de las obras de misterio tienen en este libro una gran oportunidad para disfrutar de la lectura.

Los silencios de Hugo, de Inma Chacón

Los silencios de Hugo, de Inma Chacón

4. Botas de lluvia suecas, de Henning Mankell

Otra novela policíaca que no deben perderse todos los amantes de los thrillers. Para los que busquen libros para un día de lluvia que no se puedan dejar de leer, este es uno de ellos. Frederik Welin pierde todo lo que tiene en un incendio durante una noche de invierno.

Se ve forzado a vivir en una autocaravana, pero lo peor viene cuando la policía lo acusa de ser el autor del fuego. A partir de entonces, se inicia una serie de acontecimientos preocupantes.

Botas de lluvia suecas, de Henning Mankell

Botas de lluvia suecas, de Henning Mankell

5. Últimos días en Berlín, de Paloma Sánchez Garnica

Esta autora de prestigio también ofrece buenos libros para un día de lluvia. En este caso, esta novela está ambientada en la Alemania nazi en el momento que Hitler asume el cargo de canciller. Es un libro lleno de intriga y de contrastes porque el protagonista llega a Berlín tras escapar del régimen de Stalin. Destaca por el buen retrato histórico de los primeros años del nazismo.

Últimos días en Berlín, de Paloma Sánchez Garnica

Últimos días en Berlín, de Paloma Sánchez Garnica

6. Los Besos, de Manuel Vilas

La novela romántica siempre es uno de los géneros más demandados. En especial, durante las tardes lluviosas de otoño. Esta obra de Manuel Vilas es uno de los grandes ejemplos.

La narración gira en torno a un profesor que tiene que dejar Madrid y todo lo que lo rodea por motivos médicos. Decide instalarse en una cabaña apartada en la sierra. Sin embargo, para su sorpresa conoce a una mujer mucho más joven que él con la que surge el amor.

Los Besos, de Manuel Vilas

Los Besos, de Manuel Vilas

7. El juego del alma, de Javier Castillo

Este autor destaca por elaborar muchas obras de misterio de gran nivel. La última es esta novela ambientada en un suburbio de las afueras de Nueva York. De repente, una chica de 15 años aparece crucificada. La única pista es una polaroid que una periodista recibe en un sobre. Toca buscar al asesino.

El juego del alma, de Javier Castillo

El juego del alma, de Javier Castillo

Con este gran repertorio de libros para un día de lluvia, los lectores podrán disfrutar de largas tardes de lectura. Lo mejor para no pasar frío y combatir las inclemencias del tiempo.