Polémica en Roda de Ter. Un grupo de mujeres han acusado al exalcalde de la localidad, Albert Serra, de "intentos de tocamiento y acoso" durante la celebración de la fiesta mayor el pasado fin de semana. Desde la Asociación Diables Pont Vell --entidad que organiza una de las actividades-- han denunciado “comportamientos machistas” por parte del ya exconcejal de Independents per Roda.
En el comunicado aseguran que, durante la noche de los conciertos, varias chicas sufrieron “un trato ofensivo y degradante por parte de esta persona".
Serra dimite como concejal
Por su parte, Serra ha anunciado su renuncia como concejal y asegura haber sido “víctima” de una campaña de “calumnias y difamaciones” que atentan contra su dignidad y honorabilidad. Según ha explicado la entidad, los actos sucedieron en la carpa de la fiesta mayor sobre las tres de la madrugada, cuando Serra se dirigió a las mujeres de forma “ofensiva”.
“El pasado sábado, día 24 de septiembre, durante la noche de conciertos de nuestro Ayuntamiento tuvo lugar un comportamiento menospreciable e indigno de cualquier persona. Y, por descontado, también de un representante político. Con este mensaje queremos hacer público y poner de manifiesto que varias mujeres presentes en ese acto sufrieron un trato ofensivo y degradante de esta persona”.
Según avanzó Osona.com , el exconcejal se acercó a varias chicas, las intentó tocar y las acosó verbalmente, con comentarios ofensivos que las hicieron sentir muy incómodas.
El partido critica los hechos
Desde Independents pel Progrés han manifestado que los episodios son “totalmente reprobables”. Serra fue alcalde hasta el año 2020 y pasó a la oposición tras una moción de censura impulsada por ERC y Junts. Yolanda Tristancho, regidora y número dos, ha explicado que el grupo le pidió su renuncia como cabeza de lista, pero también como concejal y como cargo.
Ahora, la formación trata de “pasar página” y, por eso,Tristancho se postula para liderar la lista de cara a las elecciones municipales de 2023. Independents pel Progrés de Roda de Ter fue el partido más votado en el municipio en los últimos comicios con el 39,5% de los votos, por delante de ERC y Junts.