Un tren de la red de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) en una estación de Cataluña / EUROPAPRESS

Un tren de la red de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) en una estación de Cataluña / EUROPAPRESS

Vida

Caos en FGC: los usuarios se quedan atrapados en hora punta por una avería

El servicio se ha restablecido pero los convoyes circulan fuera de su horario habitual

6 octubre, 2022 09:06

La avería de tres trenes de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha dejado a cientos de usuarios atrapados en hora punta. Las primeras dos incidencias se han registrado sobre las 8.15 de este jueves en un convoy que se encontraba en la estación de Sant Cugat del Vallès y en otro en Sarrià. Ambos tuvieron que ser remolcados, lo que provocó la interrupción del servicio de la línea Barcelona-Vallès

Apenas una hora después, sobre las 9.00, un tercer convoy se ha averiado en Sarrià, y también ha tenido que ser retirado de la estación. Estas tres averías han provocado interrupciones de la circulación de trenes entre el Vallès y la ciudad de Barcelona, quedando el servicio completamente interrumpido en dirección a la Ciudad Condal. 

Los usuarios, indignados

Los usuarios de FGC han mostrado su indignación a través de las redes sociales, compartiendo imágenes de estaciones repletas de personas que se han quedado en tierra en hora punta. En concreto, en la estación de Sarrià se han producido aglomeraciones de pasajeros sobre las 8.30 de la mañana. "Cuando se producen averías a estas horas, la afectación es mucho mayor", han lamentado desde FGC.

Sobre las 9.30 FGC ha confirmado que las tres incidencias se habían resuelto, aunque confirmaban "que los trenes estén circulando fuera de su horario habitual".