Arrestado un falso abogado acusado de timar a sus clientes. Los Mossos d’esquadra han detenido en Tarragona a un hombre de 38 años como presunto autor de un de estafa, con el que se habría hecho con un botín de 45.000 euros, tras hacerse pasar por letrado.
La víctima del timo, un empresario que quería tramitar el reclamo de diversos impagos de clientes, fue quien denunció en julio que había pagado al acusado sin obtener ningún resultado. Esto sucedió en 2019, según ha informado la policía catalana este miércoles.
Sin respuesta judicial, dos años después
El presunto estafador se presentaba como especialista en el reclamo de impagos y en un inicio cobraba las tasas judiciales y el 10% de la deuda recuperada. No obstante, y con el tiempo, llegó a incrementar sus honorarios hasta el 30%, a los que sumaba otros importes que le exigía al cliente en concepto de prosperar la demanda.
La víctima empezó a sospechar de su abogado después de no recibir respuesta judicial tras dos años. Así como no tener ninguna de las facturas que había solicitado para poder desgravarse los pagos, y descubrió que el acusado de estafa no tenía titulación para ejercer la abogacía.
En redes sociales, además, había otras personas que decían haber sido estafadas por el arrestado con el mismo modus operandi. El hombre, a quien detuvieron en Tarragona el pasado 28 de septiembre tras dos meses de investigaciones de la policía catalana, quedó en libertad con obligatoriedad de presentarse ante las autoridades cuando sea requerido después de declarar.