Desgracia en la residencia de mayores “Los Olivos” del barrio d’Horta-Guinardó de Barcelona. Un residente ha agredido a otro, provocándole la muerte, pasada la media noche.
El fallecido es un anciano de 79 años, según ha podido conocer este medio. Por su parte, los Mossos d’Esquadra han detenido al presunto autor de los hechos, un hombre de 89 años, y han abierto una investigación para esclarecer los motivos de la agresión mortal.
Muerte a golpes
Los hechos han sucedido pasada la media noche, sobre las doce y media, en el centro de mayores "Los Olivos" de la calle Montserrat de Casanovas del barrio d’Horta-Guinardó. Según ha podido conocer El Caso, ha sido el gerente del geriátrico el que ha llamado al 112 alertando de que uno de los residentes había agredido a otro con un bote de espuma de afeitar y lo había dejado gravemente herido. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que certificaron su fallecimiento.
El Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana de Barcelona de los Mossos d'Esquadra ha asumido la investigación y espera los resultados de la autopsia preliminar para saber si la víctima perdió la vida a causa de las heridas que le produjo su compañero.