Cartel promocional de la obra teatral 'Boja'

Cartel promocional de la obra teatral 'Boja'

Vida

'Boja', la obra que llevará al Raval la realidad de las enfermedades mentales

La intérprete Mariona Esplugues pretende visibilizar la realidad de los trastornos mentales a través su propia experiencia

5 octubre, 2022 18:54

La actriz Mariona Esplugues llega al escenario del Teatro del Raval con la obra Boja, una pieza teatral cuyo objetivo es visibilizar los problemas de salud mental, todos los sábados, a partir del próximo 22 de octubre y hasta el 26 de noviembre.

En este espectáculo, que llega al teatro barcelonés tras el gran éxito de crítica cosechado a su paso por Teatre Eòlia, la actriz pretende visibilizar la realidad de los trastornos mentales, a través de la propia experiencia vivida durante más de 15 años visitando consultas psiquiátricas.

Un acto de libertad


Según informa el teatro, en Boja, la intérprete busca transmitir al público su vivencia personal desde que tenía 10 años. "Es una comedia y una performance, una reivindicación y un acto de libertad, una sensación y también una etiqueta de la que quiero hablar", ha dicho Esplugues.

"Todo el mundo sabe que decir que vas al psiquiatra es una mala idea y por eso crear este espectáculo es tan mala idea, probablemente es la peor idea que he tenido en mucho tiempo", reflexiona la actriz. "Hace 16 años que voy al psiquiatra y me he cansado de mentir", ha confesado.