La aseguradora de salud Cigna España ha presentado este martes una herramienta que permite medir los niveles de estrés de las personas a través de la voz, con la que pretende concienciar a las empresas para prevenir esta situación.



En el marco del congreso de recursos humanos Factor Humano Barcelona, celebrado en el Hotel Hyatt Regency Barcelona Tower de L'Hospitalet de Llobregat, Cigna ha presentado esta herramienta que, gracias a la tecnología de aprendizaje automático, solo necesita 60 segundos para escuchar el tono de la voz, la elección de palabras y las pausas realizadas para generar una lectura del nivel de estrés de una persona, ha explicado la compañía en un comunicado.

Plantillas “bajo control”



"Como especialistas en seguros de salud para empresas, ayudamos a los departamentos de Recursos Humanos (RRHH) a desarrollar parte de su labor en términos de salud laboral y proporcionamos a estas áreas las herramientas y soluciones más innovadoras para velar por la salud y bienestar integral de sus plantillas", ha señalado la directora de RRHH de Cigna España, Ana Sánchez de Miguel.



Según un estudio de la compañía, actualmente un 78 % de los españoles sufre niveles de estrés constantes que afectan a su salud y bienestar, generándoles dolores físicos, fatigas, bajos estados de ánimo e irritabilidad. Entre las principales causas del estrés, un 42 % señala al coste de la vida actual; un 36 % a la incertidumbre acerca del futuro; un 29 % a las finanzas personales, y otro 29 % a la alta carga de trabajo. Ante ello, la herramienta busca concienciar a las empresas sobre la importancia de prevenir y tratarlo, así como ayudar a mantener los niveles de estrés de las plantillas bajo control.