Circulaba ebrio, contra dirección y se negó a parar cuando la policía se lo indicó. Los Mossos d’Esquadra han detenido la madrugada de este domingo a un conductor en la A-2 a la altura de Cervera (Lleida) como presunto autor de un delito de conducción temeraria, por ir bajo los efectos del alcohol y, además, en el sentido contrario de la marcha.
El hombre de 47 años arrestado está acusado, además, de originar un grave riesgo para la circulación por sus acciones. Los hechos sucedieron alrededor de las cuatro de la madrugada de este domingo, cuando varios conductores alertaron que un vehículo circulaba en sentido contrario de la marcha, a la altura del kilómetro 517 de la A-2 en dirección a Barcelona.
Caso omiso a los agentes
Una vez fue localizado por los agentes, estos le hicieron indicaciones claras para detenerse y éste hizo caso omiso. Esto motivó que se cortara, por parte de la policía catalana, temporalmente la circulación para evitar un accidente.
Los Mossos d’Esquadra lo capturaron a la altura del kilómetro 536 y comprobaron que el hombre presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Al someterse a la prueba de alcoholemia dio una tasa de 1,04 miligramos por litro de alcohol.