Una niña de cinco años figura entre las personas ingresadas en centros hospitalarios como consecuencia de la explosión acaecida este viernes en la Casa de la Cultura de Girona

La pequeña se encuentra en la planta de pediatría del hospital Doctor Trueta de la capital gerundense a causa de las heridas provocadas por el accidente, aunque se encuentra estable y totalmente fuera de peligro.

Altas médicas

También evolucionan favorablemente las otras cuatro personas que fueron trasladadas al centro hospitalario tras la explosión. De ellas, una ya ha sido dada de alta mientras que está previsto que la mayoría del resto pueda abandonar el centro a lo largo de este sábado.

En total fueron 15 las personas que sufrieron daños por el incidente, provocado por el estallido de un bidón en el transcurso de la celebración de un taller en el marco de la ‘Nit de la Recerca’.

Otros menores

El caso más delicado fue el de una mujer de 47 años, que tuvo que ser intervenida de urgencia, aunque no se teme por su vida. 

Otros dos menores, de 10 y 12 años, permanecen en observación aunque igualmente se prevé que se les dé el alta en las próximas horas.