El mundo del periodismo y especialmente el de la televisión están de luto. Àngel Casas, una de sus figuras más destacadas de las últimas décadas, ha fallecido en Barcelona a los 76 años de edad.
La luctuosa noticia, anunciada en el espacio "El Suplement", de Catalunya Ràdio, llega después de que el estado de salud de Casas se hubiera deteriorado de forma significativa en los últimos meses, lo que incluso provocó que le fueran amputadas las piernas.
Entre TV3 y TVE
El comunicador será recordado por los múltiples espacios de entrevistas y variedades que condujo en la pequeña pantalla, primero en TV3 y posteriormente en TVE, donde se dio a conocer definitivamente para el gran público.
En la cadena autonómica destacó por el programa “Àngel Casas Show”, cuyo éxito le sirvió para dar el salto a la TV pública estatal, en la que presentó “Un día es un día”.
Estilo único y rompedor
Además de por sus entrevistas con un estilo único a personajes mundialmente célebres como artistas de Hollwood o el mito del baloncesto Magic Johnson, el espacio se hizo célebre por incluir un espectáculo de ’streep-tease’ en los últimos minutos de la emisión, algo rompedor en la TVE de finales de la década de los 80.
De vuelta a TV3 condujo “Senyores i senyors” donde también tuvo la oportunidad de conversar con celebridades del mundo del cine, la música, el deporte o la política.
Crítico musical
Las últimas imágenes públicas que trascendieron de Casas, en torno al verano de 2021, reflejaban su notable deterioro físico tras sufrir la amputación de las piernas.
Aunque fue una faceta menos conocida, el periodista también fue un reconocido crítico musical y en sus programas nunca faltaba una actuación, incluso en riguroso directo.