Un anciano de 92 años ha fallecido horas después de ser atropellado en el centro de Tàrrega por un camión que se dio a la fuga. La policía local busca al conductor del vehículo que arrolló al anciano, que podría haber huido sin socorrer a la víctima o haber abandonado el lugar sin darse cuenta de lo que había sucedido.
El siniestro se produjo a las 11.00 del jueves en la calle Sant Pelegrí de Tàrrega, cuando el anciano, que cruzó en una zona de la C-14 no habilitada para peatones, fue arrollado. Hasta el lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), la policía local y una dotación de bomberos. El anciano fue trasladado hasta el hospital Arnau de Vilanova de Lleida en estado muy grave, donde falleció horas después.
Tercer atropello del año
Según ha avanzado el diario Segre, el hombre estaba consciente pero presentaba un fuerte impacto en la cabeza, el tórax y una mano. A causa de las heridas, el nonagenario murió poco después.
En la misma calle, en lo que va de año se han registrado tres atropellos por lo que el Ayuntamiento de Tàrrega ha solicitado una alternativa para desviar el tráfico, sobre todo de los vehículos pesados, que suponen un peligro para los peatones.