En muchas ocasiones se nos ha dicho que la única manera de dejar de pagar comisiones en tu cuenta bancaria es trayendo tu nómina y vinculándola a ese banco en cuestión. Pero esa opción no siempre nos interesa, así que seguimos pagando comisiones y más comisiones. Sin embargo, eso ya se ha acabado gracias a las cuentas sin nómina.
A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber para poder abrir cuenta sin nómina sin que te hagan pagar de más por ello.
¿En qué consisten?
Desde hace ya algunos años, las comisiones de los bancos para mantener una cuenta corriente han aumentado. En ocasiones, los clientes llegan a pagar hasta 200 euros al año por poder tener su dinero guardado en una entidad financiera, aludiendo a razones como el mantenimiento de esta. Por supuesto, los principales perjudicados de esta nueva política bancaria son los clientes que tienen su dinero depositado allí. Pero, los que se llevan la peor parte son aquellos que están menos vinculados con la entidad financiera, es decir, los que no tienen su nómina domiciliada en ese banco, ni reciben ingresos regulares.
Una cuenta sin nómina ni comisiones es la solución ideal para todos aquellos clientes que no disponen de ingresos periódicos o no quieren vincular su nómina al banco. Esto les permitirá poder operar gratis, sin pagar de más por tener su dinero a buen recaudo. El objetivo es que puedas gestionar tu economía doméstica sin tener que pagar por este servicio.
¿Por qué abrirla?
No a todo el mundo le interesa abrir una cuenta sin nómina en un banco habilitado para ello, pero existen varios casos en los que esta opción te resultará la más conveniente. Vamos a ponerte algunos escenarios posibles y, en caso de que te encuentres en uno de ellos, te recomendamos que puedas pensar en abrir una:
● Si actualmente no dispones de ingresos regulares.
● Si no quieres estar preocupado por la vinculación que te ata a un banco.
● Si tu banco actual ha cambiado las condiciones y ahora te exige que cumplas unas condiciones que no puedes asumir para no pagar comisiones.
● Si la quieres abrir conjunta con tu pareja u otra persona.
● Si quieres abrir una segunda cuenta corriente para usarla como tú prefieras.
Requisitos
Los requisitos para abrir una cuenta sin nómina dependerán de cada banco o entidad financiera, pero usualmente para que sea gratuita no hace falta cumplir con demasiados requisitos:
● Ser mayor de edad
● Residir en España
● Abrirla a través de internet, ya sea a través de la web del banco o de la app. En algunos casos, también está disponible la apertura en una sucursal.
● Ser capaz de realizar todas las operaciones básicas a través del cajero, la web o la app.
Beneficios
Cuando abras una cuenta sin nómina te percatarás de todos los beneficios que esta puede ofrecerte en la economía de tu hogar, ya que no estarás pagando de más por tener tu dinero almacenado en una entidad financiera. Estas son algunas de las ventajas más comunes que podrás obtener y que te harán decidirte por abrir una:
● No tendrás la obligación de domiciliar tu nómina ni condiciones de permanencia.
● No te harán pagar comisiones o estas serán muy reducidas.
● Podrás hacer todas las transferencias SEPA que necesites, de forma online o en una sucursal.
● Contarás con el ingreso y la emisión de cheques sin cargo.
● Podrás tener tarjetas de débito y/o crédito, sin tener que pagar cuotas.
● Tendrás la oportunidad de retirar tu dinero gratis en los cajeros o con una comisión muy reducida.
● Podrás operar de forma digital a través de la banca online y de la app disponible.
Mejores cuentas sin nómina
Moneytrans es una de las mejores entidades financieras por las facilidades que ofrecen a sus clientes para que gestionar su propio dinero como ellos necesiten, sin restricciones, normas o condiciones imposibles. Son una alternativa a los bancos tradicionales. En esta entidad financiera tendrás la oportunidad de abrir una cuenta corriente con IBAN a través de una app para gestionarla o en uno de sus puntos Smile.
Al abrir su cuenta Smile, contarás como una tarjeta de débito Mastercard a tu nombre totalmente gratuita y disfrutarás siempre de descuentos en tus envíos de dinero al extranjero. Es cuestión de cinco minutos ya la podrás abrir en Moneytrans, mientras ellos se comprometen a pedirte solamente aquello que realmente necesitan para tenerla operativa. Podrás abrirla con DNI, NIE o pasaporte y tendrás el control absoluto de tu dinero, sin que nadie te diga lo que tienes que hacer con él o te obliguen a vincular tu nómina para no pagar de más en tus comisiones.
Con Moneytrans estarás ahorrando tiempo y dinero, ya que podrás gestionar todos tus servicios financieros en una única cuenta y desde la misma app. En un solo clic podrás hacer transacciones para enviar dinero, ver el estado de tus finanzas, controlar tus movimientos, y mucho más. Te convertirás en el único dueño de tu dinero gracias a estos beneficios de la Cuenta Smile:
● Fácil acceso con DNI, NIE o pasaporte.
● Rápida apertura en cinco minutos, online o en un Punto Smile.
● Sin domiciliación de nómina.
● Sin los requisitos complejos de los bancos tradicionales.
● App móvil gratuita.
● Pagos gratuitos con tarjeta en la zona Euro.
● Descuentos en transferencias al extranjero.
● Servicio de atención al cliente multilingüe.
Para conocer más beneficios no tienes más que visitar la página web de Moneytrans.
--
Contenido patrocinado