Tres hombres de 28, 31 y 39 años han ingresado en prisión tras ser detenidos por cultivar más de 3.000 plantas de marihuana en una zona montañosa de Osor, en Girona.
A principios de septiembre los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Santa Coloma de Farners tuvieron conocimiento de una extensa plantación de marihuana en una zona montañosa de difícil acceso, a la que no se podía llegar en ningún vehículos motorizado, en la Riera d’Horta de les Mines d’Osor.
Localizados en un campamento
Durante el operativo efectuado el pasado martes, los agentes desmantelaron la plantación y localizaron a los presuntos responsables, que se encontraban en un campamento cercano.
Los hombres intentaron huir pero fueron arrestados. En sus tiendas de campaña los agentes localizaron varias herramientas necesarias para el cultivo de las plantas, redes para secar la marihuana y un saco lleno de cogollos. El terreno en el que cultivaban la marihuana había sido deforestado y contaban con un perímetro de masa forestal como muro de protección, que suponía un elevado riesgo de incendio.
Otra plantación
Los tres detenidos que carecen de antecedentes, fueron puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners el pasado 28 de diciembre, cuando el juez ordenó su ingreso en prisión. Precisamente ese mismo día, los Mossos detuvieron a otros dos jóvenes de 21 y 23 años por los mismos delitos en Sant Julià de Ramis, también en la provincia de Girona.
En este segundo caso se trataba de una plantación interior. Los investigados habían habilitado varias estancias de un domicilio de tres pisos para el cultivo de marihuana. En total, los Mossos se incautaron de más de 600 plantas. Ambos arrestados, también sin antecedentes, han quedado en libertad a la espera de juicio.