Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro jóvenes por apalear a un joven con discapacidad durante la Fiesta Mayor de Calella el pasado fin de semana. Le dieron puñetazos y patadas, y le robaron la muleta que necesita para caminar, pues lleva una prótesis porque le falta una pierna.
A causa de las lesiones, la víctima tuvo que ser operada de urgencia y ha perdido el bazo. Hoy por hoy, el chico de 28 años todavía sigue ingresado en el Hospital de Calella.
Le tiraron al suelo y le apalearon
Según ha explicado la Ser Catalunya, los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado, cuando el joven se distanció de la gente para ir al baño. En el entorno del campo de futbol, se cruzó con un grupo de chicos que le tiró al suelo. Tras caer, la víctima se dirigió al que le había empujado, mostrándole que llevaba una muleta. Después, llegó lo peor: “Cállate la boca, cojo de mierda”, le respondió uno de los acusados.
De repente, tal como avanza ese medio, el joven se vio rodeado de cinco adolescentes --de entre 18 y 19 años-- que lo tiraron al suelo, entre dos vehículos, y golpearon. Según los testigos, “no pararon hasta que los separaron de la agresión y dejaron a la víctima inconsciente en el suelo”. Después, huyeron corriendo.
En libertad provisional
Las agresiones le provocaron una hemorragia interna por la que ha perdido el bazo. Al día siguiente, cuatro agresores fueron detenidos y se denunció a otros cuatro.
Después de pasar a disposición judicial, el juzgado de guardia ha dejado a los cuatro principales investigados en libertad provisional con medidas cautelares. Deberán comparecer semanalmente ante el juez y tienen retirado el pasaporte.