En los Juegos Olímpicos de cada cuatro años podemos ver una inmensa variedad de deportes y actividades atléticas practicadas por personas de todo el mundo. Sin embargo, aunque muchas personas utilizan sus palas de pádel o sus bates de cricket, estos deportes no son considerado olímpicos en la actualidad. ¡Conoce siete de ellos!

1. Cricket

El cricket es el segundo deporte británico más visto en el mundo, con más de 2.500 millones de aficionados. A pesar de tener muchos seguidores, no forma parte de los Juegos Olímpicos. Este se incluyó en su primer juego moderno de 1896, pero luego se retiró debido a la falta de participantes.

Sin embargo, el cricket es extremadamente popular en algunos países fuera del territorio británico, como es India, Australia, Pakistán e incluso en las “Indias Occidentales”; que es el nombre que recibe el equipo multinacional conformado por ciudadanos de países anglo-parlantes de América, como Antigua y Barbuda, Jamaica, Trinidad y Tobago, Guyana, entre otros.

2. Polo

El polo tiene orígenes remotos, aunque la mayoría lo atribuyen a la antigua Persia, otros lo hacen al estado Manipur de la India, pero el hecho es que es sumamente popular tanto en India como en Reino Unido.

Incluso, este deporte a caballo es jugado en Argentina y Estados Unidos. Sin embargo, si bien ha recuperado bastante popularidad en los últimos años, solo formó parte de los Juegos Olímpicos entre 1900 y 1936, siendo descatalogado después.

3. Dardos

Es posible que los dardos no requieran mucha fuerza, pero muchas personas lo consideran un deporte por su esfuerzo y concentración física.

Varias organizaciones oficiales de dardos están haciendo grandes esfuerzos para llevar los dardos a los Juegos Olímpicos, por su parte el Comité Olímpico ha anunciado que pueden incluirse en los Juegos de 2024 de París.

4. Squash

El squash es un popular deporte de raqueta jugado por alrededor de 17 millones de personas en todo el mundo, pero la última oferta oficial para permitir el squash en los Juegos Olímpicos fue rechazada a favor de la lucha libre.

Sin embargo, se esperan nuevas posibilidades para los juegos de 2024.

5. Bolos

¿Sabías que la historia de los bolos se remonta a los antiguos egipcios?  Pues sí, hay jeroglíficos donde vemos a personas de esta civilización jugando algo sumamente similar.

Los bolos se introdujeron como deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de Seúl, en 1988. Sin embargo, como solo participaron 20 países, el deporte no se ha vuelto a considerar olímpico desde entonces a pesar de su popularidad social en todo el mundo.

6. Lacrosse

El lacrosse fue designado deporte de medallas en los Juegos de St. Louis de 1904 y los de Londres de 1908, probablemente porque es bastante popular en estos países.

Este fue un deporte de demostración que jugó en las olimpiadas de 1928, 1932 y 1948, donde el equipo canadiense Shamrock Lacrosse ganó el oro y la Asociación Atlética Amateur de St. Louis de los Estados Unidos consiguió alzarse con la plata. Mientras tanto, los indios Mohawk de Canadá se conformaron con la medalla de bronce. Sin embargo, no se han incluido desde entonces, aunque algunas asociaciones están intentando que sea incluido en los juegos de 2028 que serán organizados en Los Angeles.

7. Pádel

El pádel es un deporte muy similar al tenis que nació en la década de los 70 en México. Posteriormente fue exportado a España y desde la nación ibérica fue expandiéndose por el mundo. Primero en Argentina y luego en países vecinos como Italia, Portugal y Francia.

En la actualidad es sumamente popular en nuestro país (donde incluso es más practicado que el tenis), pero lamentablemente no cumple los requisitos suficientes -aún- para ser considerado como deporte olímpico.

Sin embargo, gracias a tantos jugadores que utilizan sus palas y pelotas de pádel, se piensa que en algunos años pueda ser incluido.

--

Artículo de contenido especial