Tres conductores ebrios detenidos en las últimas 24 horas en la provincia de Girona, concretamente en el Alt Empordà. Los Mossos d’Esquadra han arrestado a tres personas por circular bajo los efectos del alcohol, y se las acusa de conducción temeraria, negativa a someterse a las pruebas e incluso por no tener carné.
Pero el caso más esperpéntico ha sido el de uno de los conductores que circulaba con el capó levantado y sacando la cabeza por la ventanilla para poder ver. Los agentes vieron que iba en sentido contrario de forma temeraria, con el frontal dañado, la matrícula y la óptica izquierda colgando.
Accidente en Vilamalla
Este individuo fue observado por los Mossos d’Esquadra mientras asistían a otro vehículo que se había accidentado en la N-II a la altura de Vilamalla, según ha avanzado el Diari de Girona. De hecho, tras ser interceptado --dado que hizo caso omiso a las señales de los agentes para que parase-- se le realizó la prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado de 0,78 mg/L, por lo que al sobrepasar el máximo legal fue detenido.
Pero, no fue el único incidente que registraron los policías catalanes en el Alt Empordà, aunque sí el más enigmático. Ese mismo día, alrededor de las 10 de la mañana en la N-II a la altura de La Jonquera, los Mossos d’Esquadra acudieron por el aviso que una motocicleta se había salido de la vía. Al llegar al lugar, vieron que el hombre se negó a hacerse la prueba de alcoholemia y confesó a los agentes que nunca había obtenido el permiso de conducir. Por ambos motivos fue arrestado y el vehículo inmovilizado.
Un camión ‘aparcado’ en la AP-7
Los agentes de tráfico tuvieron ayer un hilo de incidentes que terminaron con el aviso de un camión estacionado en el carril central de la AP-7. Sobre las 12 del mediodía la policía catalana llegó al lugar, donde observaron un camión con un semirremolque parado en la autopista que une el Mediterráneo español con Francia, a la altura de Biure.
El camión sufría una avería, aunque eso no impedía que pudiera moverlo hasta el carril derecho de la autopista. Poco después observaron que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol o drogas. Y así fue: dio un resultado de 1,94 mg/L. Fue detenido y el vehículo inmovilizado en el depósito de la grúa. Todos los arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres, y el magistrado decretó su libertad con cargos.