El juzgado de instrucción 3 de Santa Coloma de Farners ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los tres detenidos por el apuñalamiento a un joven el pasado viernes por la noche en este municipio de Girona.
Para los otros dos detenidos, el juez acordado libertad provisional con comparecencias semanales y prohibición de aproximarse a menos de un kilómetro a la víctima, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.
Asesinato en grado de tentativa
La víctima fue atacada en la vía pública y la causa está abierta por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa. La agresión tuvo lugar durante las celebraciones de la fiesta mayor de Santa Coloma de Farners y la primera detención se produjo aquella noche, la segunda el mismo sábado y la tercera, el domingo.
La víctima es una persona de raza negra que fue ingresada en el Hospital Trueta de Girona y, según fuentes próximas al caso, a los detenidos se les relaciona con grupos de ideología nazi.
Los hechos ocurrieron en el exterior del pabellón de Santa Coloma de Farners, donde tenía lugar uno de los actos programados en el cartel de fiestas.