Alberto P., el hombre que presuntamente torturó y asesinó a su novia de 21 años en Campdevànol (Girona) ha sufrido una agresión en el centro penitenciario de Puig de les Basses de Figueres, donde se encuentra cumpliendo prisión provisional.



Este lunes el presunto autor del crimen de su novia recibió un puñetazo por parte de otro interno. Aunque no sufrió lesiones, fue atendido por los servicios médicos de la prisión. A raíz del incidente, los responsables de la cárcel han aplicado el artículo 75 del reglamento penitenciario, que permite restringir la movilidad de un preso para salvaguardar su vida o su integridad física.

La torturó durante horas

Este hombre, de 36 años, presuntamente acabó con la vida de su pareja de 21 años en su vivienda de Campdevànol (Girona) de forma lenta y dolorosa. Los resultados de la autopsia apuntan a que el presunto autor del último crimen machista registrado en Cataluña le infligió varios cortes con un arma blanca, le propinó múltiples golpes y la agredió sexualmente.

En concreto, el cuerpo presentaba múltiples traumatismos y más de 60 heridas. Además, tenía varias quemaduras, dientes rotos y marcas en el cuello que evidencian que el presunto autor ejerció presión aunque sin llegar a asfixiarla.  

Prisión permanente revisable

El aviso lo dio el propio autor de los hechos, que el pasado miércoles sobre las 15.30 llamó a los servicios de emergencia expresando que su novia se había caído de la bicicleta, que él le había dado un medicamento para mitigar el dolor y que la chica se había muerto. Sin embargo, los Mossos enseguida repararon en el que el cuerpo presentaba signos evidentes de violencia, por lo que procedieron a la detención de este hombre.

Aunque la joven no había presentado ninguna denuncia por malos tratos, este sujeto tiene antecedentes previos por agredir a sus exparejas. Ahora, se le imputan los delitos de asesinato con alevosía y ensañamiento, agresión sexual con introducción vaginal violenta de objeto cortante y maltrato habitual de pareja, que llevan asociados la pena de prisión permanente revisable.