El hombre acusado de asesinar a su pareja en Granollers en 2018 ha negado durante el juicio celebrado este martes en la Audiencia de Barcelona haber matado a la chica, que estaba embarazada, y ha asegurado que fue ella quien se fue de casa tras una discusión.

El acusado ha declarado que ambos mantuvieron una fuerte discusión en el piso que compartían el 16 de julio de 2018 y que él decidió salir a dar una vuelta. Durante el paseo la llamó varias veces sin conseguir comunicarse con ella hasta la 1.40 del 17 de julio.  

“Mi alma está intranquila”

Cuando regresó a casa, entre las tres y las cinco de la madrugada, la joven ya no estaba en el domicilio y se había llevado todas sus cosas. El acusado ha declarado que no le extrañó porque "en otras ocasiones ya había sido abandonado por ella".

Durante la declaración el acusado ha criticado que durante la investigación no se revisaran las cámaras de seguridad de la calle en la que vivían y en la que se produjo la discusión. "Mi conciencia y mi corazón están limpios pero mi alma está intranquila", ha expresado.

Echa balones fuera

El hombre, que solo ha respondido a preguntas de su abogado, ha contado que la joven sufrió la agresión de varias chicas en una discoteca pocos días antes de su desaparición. A raíz de la denuncia de estos hechos recibió varias amenazas. También ha declarado que la fallecida era mula y que estuvo secuestrada en Venezuela por un problema con la drogas.

Según el acusado, una testigo --que no ha declarado en el juicio-- contó a la madre de la víctima --que tampoco ha declarado-- que vio a la chica siendo agredida por otro hombre dentro de un coche la noche que murió

“La estaba aislando”

Quien sí ha declarado es la hermana de la víctima, que ha negado categóricamente que la joven estuviera involucrada en problemas de drogas. Además, la testigo ha declarado que el acusado la estaba aislando. “Ya no salía ningún sitio, todo era con él, no se podía hablar con ella ni tener una charla de hermana a hermana”.

"Cuando me dijeron que la habían encontrado en el río supe que él le había hecho algo", ha expresado, antes de explicar que su hermana le contó que una vez él la había amenazado con una pistola durante una discusión.

Solicitan 26 años

Sin embargo, el fiscal cree que lo que sucedió durante la madrugada del 17 de julio fue muy distinto a lo relatado por el acusado. Argumenta que, tras una fuerte discusión el hombre salió de casa y, más tarde, ella también. El Ministerio Público cree que ambos se encontraron en un punto cerca del río, donde él presuntamente la mató y escondió el cuerpo.

La fiscalía solicita 26 años de prisión por asesinato y maltrato de género habitual, por presuntamente matarla tras una discusión y esconder su cadáver.