Una fuga en el polígono petroquímico de Tarragona ha provocado hedor que ha llegado hasta Barcelona. El escape, no obstante, no presenta peligro para las personas.
Ha informado de ello Protección Civil, que ha precisado que la fuga ha tenido lugar en las instalaciones de Asfaltos Españoles (Asesa). el suceso no comporta riesgo para la población, aunque ha dejado pestilencias.
De madrugada
Según Protección Civil y los Bomberos de la Generalitat, el incidente ha tenido lugar sobre las cuatro de la madrugada. Los sistemas de seguridad de la planta han contenido el escape de material, aunque se ha escapado un hedor que ha llegado hasta la Ciudad Condal.
Pese a la levedad del suceso, los servicios de emergencias han activado el plan Plaseqta en fase de alerta. Asimismo, se han puesto en contacto con la empresa para seguir los acontecimientos.
Trasvase
Precisamente, el personal de la planta, en colaboración con los Bomberos, ha trasvasado el material vertido a otro depósito.
No obstante, los trabajos se demorarán hasta mañana, por lo que la pestilencia se podría mantener unas horas más, ha informado Asesa por medio de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (Aeqt).
Olor a gasolina
Según los servicios de emergencia, los vecinos han percibido un fuerte olor similar a la gasolina.
Por su parte, Asesa se ha disculpado por las molestias y ha iniciado una investigación interna para determinar las causas del incidente e implementar mejoras para que no vuelva a ocurrir.