Mateo y su familia en su llegada a Barcelona / TWITTER

Mateo y su familia en su llegada a Barcelona / TWITTER

Vida

El niño canario hospitalizado en Bali llega a Barcelona para ser tratado

Mateo, de 21 meses, ingresará en el Hospital Sant Joan de Déu de la capital catalana

25 septiembre, 2022 17:22

Mateo, el niño canario de 21 meses que estaba hospitalizado en Bali por una anemia hemolítica autoinmune severa, ya ha llegado a Barcelona junto a su familia para ser tratado de esta enfermedad.

Así lo han confirmado los ministerios de Asuntos Exteriores, Sanidad y Turismo en un comunicado en el que señalan que finaliza el operativo puesto en marcha junto a la Embajada de España en Indonesia, para regresar a España en las condiciones médicas adecuadas.

Reyes Maroto

La ministra Reyes Maroto fue informada a su llegada a Bali para participar en las reuniones del G-20 de Comercio y Turismo de la situación del niño por el embajador español en Indonesia. La familia le transmitió la gravedad y la necesidad de que el pequeño regresara con urgencia al país para ser tratado.

Maroto contactó con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para que se pusiera en marcha el operativo para traer de vuelta al menos de forma urgente y con las condiciones médicas adecuadas.

Vuelta a España

Para ello, se llevaron a cabo las conversaciones con el grupo Iberia-Qatar Airways (IAG), para la logística del viaje, y solicitaron la participación tanto de la Fundación Josep Carreras, con el Doctor Evarist Feliu, que ha estado en contacto con la familia.

También con el equipo médico que atendía a Mateo en Bali y con el servicio médico del Hospital Sant Joan de Déu, para su hospitalización.