Miles de ciudadanos de la provincia de Girona se quedan sin cobertura. El accidente entre tres camiones en la AP-7 a la altura de Sarrià de Ter quemó un cable de fibra óptica que proporcionaba el servicio a los abonados de Movistar.
El corte del cable de fibra óptica comporta, por ende, que varios municipios de las comarcas gerundenses de los alrededores no puedan realizar llamadas desde el fijo ni navegar por internet. No obstante, y según ha avanzado el Diari de Girona, la compañía telefónica que este viernes quedaría restablecida la línea, después de más de 48 horas sin conexión.
Afectación generalizada
Las consecuencias del siniestro en la AP-7, a la altura de Sarrià de Ter, la han sufrido tanto particulares como empresas y edificios municipales de parte de la provincia. Entre los afectados se encuentran Olot o Empuriabrava. Incluso llegó a afectar a hoteles de Tossa de Mar, que quedaron sin conexión a internet desde este martes por la tarde.
Pero la afectación no solo se circunscribe a Movistar. Usuarios de compañías como Jazztel, Orange o Vodafone también ha quedado sin conexión a internet y sin poder llamar. Movistar, sin embargo, trabaja en restaurar el cableado quemado, lo que hizo cortar un carril de la AP-7 ayer y poco a poco los municipios irán recuperando el servicio.