Doble acristalamiento: aislante térmico y acústico
Cambiar ventanas por unas más modernas y eficientes permiten un ahorro significativo y mejoran la comodidad del hogar
22 septiembre, 2022 13:46A medida que se acercan los meses de invierno y las temperaturas comienzan a bajar, muchas personas comienzan a preocuparse por sus facturas de energía y gas. Calentar tu casa puede ser costoso, pero hay maneras de reducir los costes. Una de ellas es instalar ventanas de doble acristalamiento.
El doble acristalamiento puede ayudar a mantener tu casa más cálida en invierno y más fresca en verano, lo que, a su vez, puede ayudarte a reducir los gastos de facturas durante todo el año. Con ventanas de doble acristalamiento no solo ahorrarás dinero en tus facturas, sino que también disfrutarás de un hogar más cómodo.
Doble acristalamiento
El vidrio doble acristalamiento, también conocido como de cámara o aislante, se utiliza en todo tipo de instalaciones, sobre todo en las ventanas, y consiste en dos cristales colocados en el mismo marco, que están separados por una fina capa de aire o, a veces, de gas inerte como el argón.
El doble acristalamiento impide que entre el frío en invierno y el calor en el verano, reduce las corrientes de aire y supone un gran avance con respecto al acristalamiento simple, en el que un solo vidrio actúa como barrera entre el mundo interior y el exterior. Como sabe cualquiera que tenga ventanas de un solo cristal, durante los meses fríos, estos pueden actuar como unidades de enfriamiento dentro de una casa. Estas ventanas también actúan como una barrera secundaria contra el ruido, ayudando a mantener tu casa agradable y silenciosa, y además mejora la seguridad. Repasamos a continuación sus principales ventajes.
Más calor en invierno
La capa aislante del doble acristalamiento ayuda a evitar que las bajas temperaturas del exterior afecten al clima del interior.
Dado que hasta el 50% del calor de una casa se pierde a través de sus ventanas y puertas, un vidrio a medida de doble acristalamiento puede reducir significativamente la pérdida de calor, lo que se traduce en un mayor confort y un ahorro en la factura del gas.
Más fresco en verano
De la misma manera que la capa aislante del doble acristalamiento ayuda a mantener las temperaturas frías fuera, también reduce el impacto de las temperaturas cálidas.
El resultado es un hogar más fresco en verano, con menos necesidad de sistemas de refrigeración. En definitiva, conseguimos una casa más eficiente energéticamente.
Controla la condensación
La condensación se forma cuando el aire caliente se enfría. En el caso de una ventana, la humedad del aire se acumula en el cristal, formando una cantidad significativa de agua que puede dar lugar a moho y hongos. Si la ventana tiene un solo acristalamiento, la temperatura fría del exterior se traslada fácilmente al interior y la condensación se produce con rapidez.
Sin embargo, el doble acristalamiento crea una barrera entre los dos cristales y evita que la humedad del aire entre en contacto con la superficie fría de la ventana. Es la forma más eficaz de controlar la condensación.
Menos ruido exterior
Los ruidos indeseados que se escuchan desde el exterior de tu casa pueden tener un impacto negativo en tu salud y comodidad. El doble acristalamiento proporciona un aumento del aislamiento acústico de tu vidrio.
Las ondas sonoras se atenúan al atravesar el vidrio doble, por lo que se reduce el ruido que entra en la habitación desde el exterior.
Mejora la salud y el bienestar
Aunque tu casa esté bien aislada, podrías estar perdiendo hasta la mitad del calor a través de tus ventanas y puertas. La condensación puede provocar algo más que bacterias y moho. Puede aumentar la probabilidad de que aparezcan virus y ácaros que pueden causar infecciones respiratorias, alergias y asma.
Con el doble acristalamiento en tu casa, puedes mejorar la estabilidad de la temperatura, reduciendo las fluctuaciones de temperatura y facilitando que tu casa se mantenga caliente y libre de puntos fríos. Esto, en combinación con una reducción significativa de la condensación, ayudará a crear un hogar más saludable.
Usos del vidrio Climalit
El vidrio Climalit es una de las opciones más populares para el doble acristalamiento, y por una buena razón. Este vidrio es conocido por sus excelentes propiedades de aislamiento térmico y acústico, por lo que es perfecto para viviendas en cualquier clima. Sin mencionar que también es increíblemente duradero y de bajo mantenimiento.
Así que, si quieres instalar el mejor vidrio de doble acristalamiento en tu hogar, deberás trabajar con profesionales con una extensa experiencia. Por eso, solo debes confiar en auténticos profesionales del sector como Vidrios Coruña.
Esta empresa cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector de cristalería en A Coruña, por lo que puedes estar seguro de que te aconsejarán de la mejor manera posible para llevar a cabo tu proyecto con éxito.
--
Contenido patrocinado