En la actualidad, cada vez más tanto los vidrios como los cristales están haciendo acto de presencia por todas partes. Se podría afirmar sin temor a equivocarnos que prácticamente en cada comercio y en cada hogar el vidrio es un material omnipresente. 

Realmente, es tremendo el auge de la utilización del vidrio en los últimos años y no solo por la gran cantidad de cristales a precios económicos que se pueden hallar en el mercado, sino por sus múltiples funcionalidades. Veamos algunas de ellas.

Los mil y un usos del vidrio

Este material que nos ha acompañado durante miles de años, tan complejo y tan común a la vez, modela nuestro mundo y lo hace diferente utilizando cristales a medida para cada gusto y para cada necesidad. 

  • Es un hecho que el vidrio está cada día más presente en los nuevos diseños de los arquitectos y es que no es de extrañar dadas sus características como aislante térmico y acústico, así como también la capacidad de la atenuación de la luz exterior.
  • Asimismo, en las tiendas, en los despachos y en las oficinas, es tendencia que las paredes sean íntegramente de cristal, otorgando una apariencia limpia y amplia en los espacios en donde se utiliza, además de su transparencia y las variaciones que pueda tener en cuanto a sus colores y texturas.
  • Igualmente, es un imprescindible en los espejos que no pueden faltar en ninguna casa o en las mamparas de baño. 
  • Por no hablar de su utilización en las tapas de mesa, estantes, vitrinas y barandillas de cristal. 
  • Sin olvidarnos del importante papel que protagoniza en la industria óptica, en la joyería y en la decoración, con sus cristales curvados o de colores.
  • En cuanto a los medios de transporte, cabe destacar que tanto en los de carga como en los de pasajeros, el vidrio ha sido el material escogido para fabricar los cristales en puertas y ventanas, parabrisas, los diferentes espejos e incluso sistemas de iluminación interior y  exterior.

Como puedes observar, son muchas las razones para incluir un cristal en tu vida y muchos los factores que han intervenido para su privilegiado posicionamiento en el mercado de hoy en día. 

Tres poderosos factores que han disparado el uso del vidrio 

1.- Es innegable que todo este auge del vidrio viene motivado fundamentalmente por el desarrollo tecnológico que ha tenido este material en las últimas décadas. Los vidrios son cada vez más sofisticados y son diseñados para funciones mas especificas con gran acierto y efectividad, por ejemplo,  los nuevos cristales de aislamiento acústico consiguen un aislamiento perfecto; o los cristales laminados también llamados antirrobo o de seguridad llegan a unas cotas de seguridad increíbles e impensables hace años. O los vidrios aislantes del calor y del frío con diseños tan sofisticados y complejos como eficientes.

2.- Respecto a su sostenibilidad, no hay que perder de vista que el vidrio presenta una clara ventaja y es elegido ampliamente no solo como un material saludable y natural, sino también como un gran ejemplo de la economía  circular que cumple con las 3 R en el centro de la jerarquía de residuos.

  • Reducir el uso de materias primas vírgenes y la energía en el proceso de fabricación de vidrio.
  • Reutilizar en el hogar ya que conserva su belleza, integridad y seguridad. 
  • Reciclar, el vidrio se puede usar para rehacer exactamente el mismo producto, una y mil veces. ¡Hasta el infinito y mucho más!

3.- Un tercer factor importante que ha propiciado el auge del vidrio en los  hogares ha sido el abaratamiento de los cristales, ahora cualquier vidrio es muchísimo más barato que hace por ejemplo veinte o treinta  años.  De ahí que sea casi imprescindible tener en cuenta los servicios de  alguna cristalería de la provincia ya que con toda seguridad en algún momento será necesario acudir a ella. En las empresas de cristalería disponen del  servicio de corte a medida  y se encargan de la instalación. 

Eso sí, desde aquí te recomendamos que cuando necesites utilizar un servicio de cristalería, solicites el asesoramiento de expertos profesionales como los que encontrarás en cristaleria-madrid.net, una cristalería segura y confiable que cuenta con una amplia trayectoria en el sector.

¿Qué puede hacer por ti cristaleria-madrid.net?

Para empezar, están especializados en todo tipo de vidrios y cristales a precios económicos para particulares (de seguridad, decorativos, de aislamiento acústico y aislamiento térmico), y en todo tipo de trabajos: desde los que necesitan cambiar cristales para ventanas, para muebles, cristal para electrodomésticos, cerramientos o una tapa de mesa, hasta mamparas, baldas de cristal, lunas de escaparate, cristales blindados o de seguridad, paredes de cristal, doble ventana, vidrieras, vitrinas y mucho más... En definitiva, cualquier necesidad relacionada con el vidrio. 

Por otra parte, no trabajan únicamente en Madrid, sino que prestan servicio en muchas más provincias españolas. Solo tendrás que llamar al teléfono indicado en su web para solicitar los servicios de un cristalero profesional que te atenderá en tu domicilio, te asesorará, aconsejará, tomará medidas, preparará un presupuesto y una vez confeccionado el vidrio solicitado, lo entregará en mano y lo instalará. ¡Para que no te falte de nada!

Además atienden todo tipo de pedidos, por muy pequeño que sea. También prestan servicio a comercios, tiendas, empresas, sin importar la distancia, aunque les soliciten un cristal desde el pueblo más distante de  la capital, cubrirán el pedido sin ningún problema. Uno de sus especialistas se desplazará donde les indiques para servir e instalar el cristal. Asisten todas las localidades. Ante todo son profesionales del vidrio cuya máxima premisa es un excelente servicio y una mejor atención al cliente. 

Como ves, en cristaleria-madrid.net lo tienen todo, tan solo les faltas tú.

 

Arículo especial